El Ayuntamiento de Nules tiene que pagar un total de 619.959,60 euros por el impago de facturas a la empresa gestora del Ecoparque correspondientes al periodo 2012-2013 según se desprende de la sentencia judicial que ha recibido el consistorio.

Por estos hechos, la empresa Reciclados Palancia Belcaire SL interpuso una demanda al consistorio nulense cuya sentencia condena ahora al Ayuntamiento de Nules a pagar estas facturas pendientes más los intereses de demora que incrementará el importe en unos 100.000 euros adicionales. «Hemos recibido una nueva sentencia heredada de la anterior legislatura, en concreto de los años 2012-2013 en los que se encontraba el Partido Popular en el gobierno local, que nos obliga a pagar 620.000 euros más los intereses. Una cantidad que va a tener un impacto importante en las arcas municipales», indicó al respecto el alcalde de Nules y Concejal de Hacienda, David García.

Nules quiso en su día adelantarse al Consorcio Palancia Belcaire (CPB) y asumió los servicios del ecoparque por lo que tenía que hacerse cargo del coste, «pero decidieron no liquidar estos pagos a los que ahora obligatoriamente tenemos que hacer frente nosotros», matizó García.