La Vall d'Uixó sigue de lleno en la celebración de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y del Santísimo Cristo, que estos días vive su carácter más religioso con la celebración del triduo. De esta manera, este lunes tuvo lugar la procesión a la Ermita de la Sagrada Familia, una celebración que se inició con el tradicional volteo de campanas y disparada en honor de los santos patrones de la Vall d'Uixó.

Tras la celebración de la festividad de la Trasladación y la ofrenda a los patrones de este domingo, ayer la reina de la ciudad Roser Mondragón, las damas de la corte de honor, las autoridades municipales y eclesiáticas y las cofradías, asociaciones y feligreses iniciaron el camino en romería hasta la Ermita de la Sagrada Familia en la que se realizó una misa pontifical en honor a los patrones presidida por el Ilustrísimo Señor Rector de la Iglesia Mayor del Ángel Custodio, Vicent Borja Dosdà. Una celebración religiosa que contó con la participación del coro parroquial.

Después de la misa se cantaron los gojos a los santos patrones y se inició la tornà, que fue recibida en la Iglesia Mayor del Ángel Custodio con el tradicional volteo de campanas. Por la tarde tuvo lugar la procesión general de los santos patronos.

Este martes se concluirá el triduo religioso con la Solemnidad del Santísimo Cristo, que concluirá también por la tarde con la procesión general.