El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha adjudicado a la empresa Ábaco Soluciones Constructivas las obras de la 2ª fase del Edificio Social Municipal, situado en la calle Sant Miquel, para crear la nueva Biblioteca Municipal que también incluirá sala de estudios. El proyecto, íntegramente costeado por las arcas municipales, ha sido adjudicado por 237.993 euros más impuestos, 52.000 euros menos de los que salió a licitación, y las obras, que comenzarán a principios de noviembre, tendrán una duración tres meses.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, explicó que «en la primera fase se ejecutó la totalidad de la estructura de edificio, así como la envolvente térmica, la escalera y se habilitó la planta baja como Hogar del Jubilado. Ahora, adecuaremos la primera planta para que acoja la Biblioteca Municipal, que ocupará una superficie de 400 metros cuadrados».

Pallarés aseguró que se trata «de un magnífico inmueble, bien ubicado y con todas las dotaciones y servicios necesarios, para albergar la nueva biblioteca» y añadió que, además, «se instalará el ascensor, para hacer el inmueble completamente accesible». «Es un proyecto necesario, ya que los estudiantes, especialmente los universitarios, tendrán un lugar adecuado para estudiar», concluyó Pallarés.