El Colegio de Médicos de Castelló (COMCAS) creará un registro de profesionales sanitarios interesados en colaborar en misiones y proyectos humanitarios coordinados e impulsados por organizaciones no gubernamentales (ONG). Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada recientemente en la sede de la institución médica colegial con asistencia de representantes de seis ONG de la provincia que trabajan en temas de salud y que fueron recibidos por el presidente y la vicepresidenta del COMCAS, José María Breva y Francisca Valcuende.

La reunión forma parte de la política de la nueva Junta Directiva del COMCAS de abrir la institución a la sociedad y de convertirse en un foro de encuentro con los agentes sociales para impulsar proyectos de colaboración.

La doctora Valcuende en su condición de responsable de relaciones con las ONG les trasladó "la voluntad de colaboración del Colegio en aquellos proyectos que se acuerden" siempre vinculados a contenidos y cometidos sanitarios. Predisposición esta que fue bien acogida por los asistentes que valoran el interés del colegio por las actividades que realizan.

La línea de colaboración impulsada por el Colegio ha sido bien recibida por los representantes de las ONG asistentes, que vieron en este ofrecimiento un punto de encuentro para trabajar en proyectos comunes y transversales. En esa línea se plantean en adelante realizar nuevos encuentros para trabajar en fórmulas de colaboración.

El Colegio, además de proponerles la elaboración de un registro de médicos dispuestos a colaborar con las ONG, también se brindó a facilitarles, a través de la Organización Médica Colegial (OMC), la asistencia logística necesaria para los trámites.