Desde hace algunos años es tradición que cada mes de octubre el Villarreal CF celebre su Gala Endavant Esports. Un acto en el que rinde homenaje a los clubes y deportistas con los que colabora temporada tras temporada, y en el que encumbra la labor de otros deportistas de primer nivel. En total son 24 clubes, 25 deportistas y 35 escuelas de fútbol provincial las que, a día de hoy, se encuentran bajo el amparo de la marca creada por la entidad que preside Fernando Roig, además de dos competiciones. Un total de 848.500 euros invertidos en pro del deporte castellonense y que convierten al Villarreal en algo más que un club de fútbol.

El Paraninf de la Universitat Jaume I fue el escenario escogido ayer por la tarde para llevar a cabo una temporada más dicho evento, dirigido en esta ocasión por el monologuista Leo Harlem y ante una platea llena hasta la bandera.

Fue una tarde emotiva, en la que se dio la bienvenida a la familia de Endavant Esports a seis clubes nuevos (Club Eolo Castellón, Club Taekwondo Granjo, Club Patí Vila-real, Club Triatló Vila-real, Hockey Club Castellón y Club de Tenis Vila-real) y a diez deportistas que también se suman al proyecto: Javi Puchol (pilota), Ariadna Edo (natación paralímpica), Rafael Culla (golf), Jorge Dávila (atletismo), María Palacios (golf), Carla Masip (atletismo), Pau Borillo (atletismo), Yunier Pérez (atletismo), Carmen Jiménez (pilota valenciana), Héctor Gasulla (atletismo), Raúl Schelt (atletismo) y Eloy Hornero (atletismo). Todos ellos -menos Ariadna Edo y María Palacios que estuvieron ausentes por cuestiones deportivas-, recibieron un submarino amarillo de cerámica personalizado de manos del presidente Roig.

La Gala continuó con la entrega de los cinco premios de la tarde -tres de Endavant Esports y dos nacionales-, que en esta ocasión recayeron en el Club Atletismo Playas de Castellón (premio Endavant al Mérito Deportivo Colectivo 2018) tras ser nombrado un año más el mejor club de España, en la nadadora Lidón Muñoz del Campo (premio Endavant al Mérito Deportivo Individual 2018) tras batir el récord nacional de los 50 metros libres y a la marató i Mitja de la Penyagolosa Trails (premio Endavant Especial por su 20 aniversario).

Asimismo, el Villarreal quiso rendir homenaje a aquellos deportistas que con su trabajo, rendimiento ysus valores, han llegado a la élite del deporte nacional e internacional y representan a toda la socidad. Así, la selección femenina española de hockey hierba (premio Endavant al Mérito Deportivo Colectivo 2018) y el patinador Javier Fernández (premio Endavant al Mérito Deportivo Individual) fueron protagonistas en una tarde de marcado carácter deportivo.

La selección de hockey recibió el galardón de manos de los capitanes del Villarreal CF y el bicampeón del mundo y hexacampeón de Europa recogió su premio de manos de Fernando Roig.