La ciudad de Onda ya respira ambiente de Fira. Con el montaje de los cadafales que se está produciendo durante estos días y con las inauguraciones que están previstas, la ciudadanía de Onda ya se prepara para diez días de celebración y fiesta. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Asensio Blaya, destacó ayer que «hemos preparado una gran cantidad de actividades festivas, culturales y musicales para todos los públicos. Sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, pero hemos intentado elaborar una programación que pueda alcanzar a todo tipo de públicos y de edades».

Como novedad, cabe destacar que el lunes en la fiesta de las paellas habrá una orquesta por la tarde en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo. Además, el martes de la cena de Fira, al finalizar se podrá disfrutar de una mascletà nocturna. Asimismo, «mantenemos otros actos como la comida para la tercera edad y los espectáculos infantiles tradicionales, y se potencia el teatro en la calle, ofreciendo sesiones casi todos los días», aseguró.

En cuanto a los actos taurinos, Onda presenta un potente cartel que cuenta con dos ejemplares de la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri que se exhibirán el primer sábado y de dos encierros de hierros de primera categoría a los que se sumarán las 12 reses que se sufragarán por las peñas taurinas de la localidad. Además, el sábado estos festejos comenzarán con dos encierros de Germán Vidal. Blaya aseguró que «es un cartel de grandísimo prestigio que, seguro que va a atraer a gran cantidad de aficionados a nuestra localidad, con el impacto económico que eso va a significar para los comercios y negocios de la ciudad».

El concejal de Fiestas remarcó que «tenemos una previsión de gran afluencia de gente durante la semana de Fira. Pensamos que se ha trabajado mucho en ofrecer gran cantidad de actos diversos y estamos acabando de preparar todo para que las fiestas discurran con normalidad y en buen ambiente. El concejal concluyó al indicar que se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad para que los festejos transcurran de forma tranquila.