Ayer dio comienzo en Benidorm el congreso Digital Tourist 2018 en el que Peñíscola participa con la presencia de su alcalde, Andrés Martínez. En el encuentro, el munícipe presentó el Plan de Acciones para contar con una de las playas inteligentes de la Comunidad Valenciana durante la mesa de debate moderada por el Director de Innovación e Inteligencia Turística en la consultora Globaldit, Enrique Lancis.

«Si apostamos por ser destino turístico inteligente, no podemos obviar nuestras playas y debemos trabajar por tener playas inteligentes y sumar competitividad a través de la innovación en la gestión y en la interacción con el usuario», expuso Martínez.

Uno de los recursos más importantes del destino turístico son las playas, así lo muestran los datos del Perfil del Turista elaborado por la AVT en 2017, los cuales reflejan que en el 75% de los casos, las playas son uno de los principales motivos por los que el turista elige viajar a Peñíscola.

El destino cuenta con 38 certificaciones de calidad en sus playas y calas.Con dos playas urbanas y 15 calas naturales integradas dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta y su área de influencia, Peñíscola suma alrededor de 15 kilómetros de costa.

«Nuestro objetivo es formar parte del conjunto de playas inteligentes que posicionarán nuestra Comunitat como referente y pionera en nuestro país» y es por ello que el Ayuntamiento de Peñíscola solicitará a la Generalitat la inclusión de dispositivos de medición de las condiciones meteorológicas, así como otras mejoras que esta institución quiere impulsar en playas de referencia en el litoral de la comunidad autónoma.

El alcalde anunció ayer en primicia la puesta en marcha de una aplicación móvil para la próxima temporada estival.

Con ella los usuarios tendrán al alcance información sobre las playas en tiempo real y contarán con un canal para sugerencias o incidencias que se detecten no sólo en este recurso natural, sino en el conjunto del destino pero, por el momento, la aplicación se encuentra en periodo de pruebas interna.