El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, exige «transparencia» en el proceso de selección del director de la Banda Municipal de Castelló, tras haberse conocido que todos los aspirantes a ocupar el puesto de director han impugnado la oposición al entender que sus derechos se han vulnerado para favorecer la designación de una persona en concreto.

Macián señala que el bipartito «trata de evitar que se conozcan las circunstancias en que se han elegido al tarraconense Marcel Ortega Martí». «No conciben la crítica de quienes estamos en la oposición que es la de fiscalizar la gestión municipal ni tampoco informan a los ciudadanos de cuál es el método que han seguido por parte del Tribunal para decidir quién dirigirá la banda. Cuando ocultan información es de sospechar que la selección no ha sido clara», matizó el concejal.

El concejal popular añadió que «nos llaman autoritarios pero ellos viven en la paradoja constante al considerar autoritarios a todos los que piensan distinto a ellos, sin darse cuenta de que esa actitud les señala a ellos como los más autoritarios». «Al bipartito, incide, se les hace insoportable que puedan transcender noticias que les incomodan».

Macián dice que la concejal de Compromís Verónica Ruiz, «sufre un estado de excitación y va desesperada buscando culpables y supuestos chivatos entre el personal del ayuntamiento sospechando que se haya podido filtrar la información del proceso a los medios, lo que constituye la caza de brujas. Están haciendo todo lo posible para que los castellonenses no se enteren de que están colocando a sus amigos».

Macián indica que «hay sospechas para pensar en irregularidades en el proceso selectivo, después de conocer las impugnaciones de dos de sus opositores, y ahora podemos constatarlo porque ha quedado demostrado que Marcel Ortega es ideológicamente afín a un gobierno que prioriza colocar a los suyos».

«Una vez más estamos ante un caso de apología del independentismo, de la catalanización de la ciudad, de los radicalismos e independentismos, ya que a pesar de que Marcel Ortega ya ha borrado de sus redes sociales cualquier rastro de su posicionamiento político, las capturas previas de sus opiniones y expresiones personales en sus perfiles le delatan», comenta el concejal. «Por eso, instamos a la alcaldesa a que se tome ya en serio el tema depure responsabilidades», concluye.