El Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el contencioso administrativo para lograr disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio. «Queremos saber qué pasó y cómo accedieron los miembros de las denominadas Brigadas Antifascitas (BAF) que subieron a la terraza del Ayuntamiento hace un año y lanzaron octavillas con papeletas del referéndum ilegal de Cataluña mientras en la plaza Mayor había una concentración a favor de la unidad de España», ha indicado la concejala del Grupo Municipal Popular.

«Nos han dado la información sesgada de lo que ocurrió en la azotea y exigimos que nos faciliten el informe completo que elaboró el exintendente Genovés", comenta la concejal. "Se han molestado en hacer un resumen del informe que redactó la Policía Local en vez de darnos todo el documento completo», dice.

La edila critica que es intolerable que el gobierno dé a la oposición un resumen de lo que les interesa que conozcamos o no. «Con este gesto queda patente que tienen algo que ocultar y que no les interesa que sepamos la verdad de lo que pasó ese día. Con la carga de trabajo que tiene el funcionariado del Ayuntamiento y la Policía Local, con lo que les costó redactar el informe y ahora se molestan en pasar un simple resumen», añade.