Esta ausencia, de confirmarse, dejaría al equipo con muchos problemas en la parcela defensiva, ya que a día de hoy y contando que el defensa Funes Mori está actuando como medio, tan solo quedarían dos defensas centrales para esa posición.

La posible ausencia de Víctor Ruiz obligaría al técnico Javier Calleja a dar entrada a Daniele Bonera o a retrasar a Funes Mori como defensa. De utilizar esa segunda alternativa, el mediocentro chileno Manuel Iturra entraría en el once inicial.

Los internacionales del Villarreal todavía no han regresado, lo que solo les deja una sesión de trabajo antes de afrontar el partido ante el Atlético.

Punto de inflexión

Asimismo, el defensa del Villarreal Mario Gaspar dijo que lo que debe hacer su equipo para revertir la crisis de resultados es ganar partidos como el del Atlético de Madrid, ya que cree que hacerlo sería «un punto de inflexión» que le permitiría «mirar hacia arriba».

«Estamos bien. Nos ha dado tiempo para trabajar, hablar entre todos y para corregir errores de cara a lo que viene. Estamos con ganas de que llegue el partido con el Atlético y poder competir», dijo y no dudó en recordar que en temporadas anteriores «somos un equipo que suele competir bien con los equipos de arriba».