El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, en colaboración con la Oficina Comarcal del Servef, ha iniciado una campaña de información en los institutos para acercar a los estudiantes de formación profesional y bachillerato «todos los recursos de formación y búsqueda de empleo que tienen a su disposición, ya que en estos cursos está el alumnado que antes saldrá al mercado laboral a corto y medio plazo», tal y como explicó el concejal de Empleo, Jorge García.

Técnicos de orientación laboral, del Servef y representantes del ayuntamiento visitarán el IES Benigasló «para explicar de primera mano las ventajas de estar inscritos en el Servef y resolver todas sus dudas al respecto». Además se presentarán «los servicios de orientación laboral, los talleres y cursos de formación que realizamos continuamente y los programas de empleo dirigidos sobre todo a jóvenes».

Esta iniciativa se llevará también a los IES Botànic Cavanilles y Honori Garcia, dentro de una apuesta por «acercar las herramientas que ofrecemos para mejorar la inserción laboral a todos los colectivos».

Y es que la creación de empleo es una de las prioridades de esta legislatura, como demuestra «la estrecha relación que estamos manteniendo con el Servef para gestionar programas de empleo y formación y captar perfiles tanto para empresas privadas como para proyectos municipales», destacó el edil. En estos tres años «se ha producido un gran cambio en la administración, porque ahora animamos a las personas a que se apunten al Servef», concluyó.