Ha sido el regalo de cumpleaños perfecto para Carla García, la atleta del Playas de Castellón que el pasado 9 de octubre cumplía 17 años y que acaba de lograr la medalla de bronce en los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires. Las medallas salieron de la suma de dos carreras en las que Carla corrió en 1'00"84 en la primera y en 59'92" en la segunda, lo que se tradujo en un tiempo final de 2'00"76 que la dejaron a solo ocho centésimas de la plata lograda por la argelina Lobuna Benhadja en un desenlace absolutamente emotivo pues la cuarta clasificada, la canadiense Julia Loovsin, se quedó a otras ocho centésimas de Carla García.

No se puede pedir más en una temporada en la que la atleta del club castellonense ya había sido había sido campeona de España sub-18 y cuarta en el Europeo de Gyor (Hungría), donde obtuvo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran desde el 6 hasta el 18 de octubre en Buenos Aires. Una experiencia enorme de la que Carla García sale reforzada con una medalla de bronce frente a las mejores atletas del mundo en su categoría.

Hay que destacar, así mismo, la gran actuación que han tenido las otros dos representantes del Playas en la misma competición en tierras argentinas. La velocista Andrea Jiménez ha conseguido diploma olímpico en los 400 con su octavo puesto, mientras que la atleta de Almassora Aitana Safont ha rozado ese diploma con su novena posición final en la prueba de lanzamiento de martillo.