Darío Gallego se convirtió el pasado fin de semana en el jugador MVP del grupo I de Regional Preferente al conseguir marcar cuatro goles en un mismo partido. Fue en la victoria del Vall de Uxó ante el Nules (5-0) en el José Mangriñán. Incluso su entrenador Poldi Sorribes se permitió la licencia de quitarlo del terreno de juego en el minuto 60 para que la afición ovacionase al futbolista. De lo contrario no se hubiese descartado algún gol más de su sello.

«Es la primera vez que me pasa. Te ves con confianza y vas a meter los que te deja el contrario», reconoció el delantero vallero. Agregó el goleador que «en el partido habían muchos espacios y a mi me gusta jugar en campos con espacios, y lo aproveché», destacó el espigado delantero que ha pasado por equipos como el juvenil del Castellón y el Borriol, antes de regresar al Vall de Uxó.

Darío Gallego Rodríguez (La Vall de Uixó, 30 de junio de 1993) es un futbolista que, poco o mucho, siempre ha marcado goles. Se formó en la cantera del Club la Vall donde estuvo hasta acabar su etapa cadete. Luego se incorporó al fútbol base del CD Castelló, jugando en los juveniles de Liga Nacional y División de Honor, incluso debutó en Preferente. Luego se marchó al Vall de Uxó, para la temporada 2013-14 jugarla en Tercera con el Borriol. Finalizada la misma, regresó al conjunto vallero donde allí continúa.

«Estoy contento por esos cuatro goles marcador. Fue una tarde de ensueño, por los goles y porque sumamos tres puntos que nos hacían mucha falta para engancharnos a la parte alta de la tabla», destacó el ariete del Vall de Uxó, que además agregó que «ganamos (5-0) a un Nules que estaba haciendo una gran temporada y eso tiene su mérito».A la conclusión de la séptima jornada la escuadra de la Plana Baixa ocupa la quinta posición en la tabla, a tan solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Tercera División. La próxima cita será el sábado en Cabanes.