Dos plantillas totalmente diferentes se medirán este domingo sobre el césped del Estadio Castalia. Y allí la experiencia y el oficio de los futbolistas del CD Castellón intentarán superar la juventud y el talento del Valencia Mestalla. Valga como dato la media de edad que ambos equipos presentaron el pasado fin de semana. El conjunto de la capital de la Plana empató ante el Atlético Levante y su equipo presentó una media de edad de 27,86 años, mientras que el conjunto valencianista igualó en casa contra el Hércules y su media era de 19,97.

En el mundo del fútbol la experiencia es un grado hasta cierto punto, pero no te garantiza absolutamente nada. De lo contrario el equipo castellonense hubiese hecho valer esas tablas y ese oficio con el que cuentan sus futbolistas ante equipos con jugadores noveles a los que no fue capaz de ganar: Villarreal B (media de edad de 20,7), al Espanyol B (20,3), al Teruel (22,3) o al Atlético Levante (20,8). No ganó a ninguno de ellos, ni tampoco perdió los compromisos contra dichos filiales sino que se empató. Los dos primeros con Sergi Escobar en el banquillo y los dos siguientes con David Gutiérrez, quien sigue al frente del equipo.

En el caso del Valencia Mestalla es el tercer equipo con la media de edad más baja del grupo de Segunda B (20,01), únicamente superado por el Barcelona B (19,3) y el Villarreal B (20,3). Y en sus filas se encuentra el futbolista más joven en debutar esta temporada en este grupo III: el delantero internacional Jordi Escobar (16 años). Además, juega el futbolista chino Kangin Lee (17), que es una maravilla y está destacando sobremanera. Otros talentosos futbolistas son Hugo Guillamón, Guillem Molina o Pablo Jiménez (18 años), así como Álex Centelles, Carlos Badal, Álex Blanco, Vicente Esquerdo y Xabier Mayordomo (19).

En la plantilla del CD Castellón, con una media de edad de 27,4 años, se busca la fórmula para ganar el primer partido del presente curso liguero. En el equipo albinegro hay jugadores que superan la treintena de años como son los casos del delantero Máyor y Ramón Verdú (34), Álvaro Campos, Paco Regalón y José Carlos Fernández (31), siendo los más jóvenes del plantel de la capital de la Plana Rubén García (19), Jesús López (21), y Kilian Morante y Luismi Ruiz (22).

Habrá que esperar al domingo sobre las 19.00 horas para ver si finalmente se impone la experiencia y veteranía del Castellón o, por el contrario, es la juventud y descaro de los jugadores del Valencia Mestalla los que acaban sacando petróleo de su visita al Estadio Castalia en esta nueva jornada liguera.

Sancionados

El Comité de Competición de la RFEF sancionó ayer con un partido al lateral derecho ilicitano Rubén García, por ver la quinta amarilla en el partido del pasado domingo en el campo del Atlético Levante, y por otro al central navarro Eneko Satrústegui, expulsado en la Ciudad Deportiva del Levante por doble amarilla, la segunda por el penalti sobre Juan Delgado. El club de la capital de la Plana presentó alegaciones para que se le anulase la segunda amarilla, pero Competición desestimó las alegaciones.