El Ayuntamiento de Almassora y la empresa Facsa, adjudicataria del servicio de agua potable, finalizarán la próxima semana las obras de renovación de la red en el distrito marítimo. La actuación más relevante tiene lugar en la calle Ponent, donde los operarios han localizado uniones y tuberías muy degradadas y con escasa capacidad de transporte, que presentan una elevada presencia de fugas. La renovación de los equipos mejorará el servicio a la ciudadanía.

El proyecto de renovación de las conducciones más antiguas, que arrancó en junio estructurado en cuatro fases, alcanza ahora su etapa final con las obras de renovación de la red de agua potable en puntos estratégicos de la playa de Almassora. Del mismo modo, los operarios aprovechan la intervención para renovar la derivación en el tramo norte de la avenida del Meridià, a fin de dotar de agua potable a la acometida existente en dicho tramo.

Tal como apuntó la responsable de explotación de Facsa, Patricia Agrasar, «gracias a la renovación de estas conducciones ponemos fin a las molestias ocasionadas a los abonados, tanto por la continua presencia de obras en la zona como por las interrupciones generadas en el suministro de agua potable».

Las labores de renovación de la red contemplan la instalación de 480 metros de tubería de polietileno de alta densidad PE100, de diámetro 90 milímetros y 16 atmósferas de presión de trabajo, así como de 49 acometidas domiciliarias, conexiones con la red existente y cuatro válvulas de compuerta de asiento elástico DN85 PN16. La empresa también instalará bocas de riego DN40 con salida racor tipo Barcelona con cuerpo, tapa y arqueta en fundición dúctil.

El objetivo de las obras es «mejorar el servicio de los vecinos de la playa y poner fin a las fugas de agua y a la escasa presión que sufre en ocasiones el suministro», indicó el edil Antoni Trenco.