El Ayuntamiento de Borriana acogió ayer la presentación de la segunda edición que, como indicó la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, «ya sabemos que tendrán igual o incluso mayor capacidad de convocatoria que el pasado año, por ello queremos dar las gracias tanto a la dirección del IES Jaume I como a los responsables del Cefire que desde el primer momento no han dudado en apoyar y colaborar en la organización y desarrollo de las Jornadas MAOC».

Los dos responsables del Cefire, Javier Soriano y Sergio Mestre, indicaron en la presentación de las Jornadas que «son ya 280 las inscripciones que tenemos registrada para esta segunda edición de las Jornadas MAOC que seguimos apoyando por ser una iniciativa que busca la mejora, crecimiento y formación continuada de todos y todas las profesionales del mundo educativo».

Otra de las entidades que colabora en «una iniciativa tan interesante y para la que siempre estaremos dispuestos a aportar nuestro granito de arena», es la Caixa Rural de Borriana, cuya Directora General, Isabel Ferrer también ha participado en la presentación.

Por su parte, las responsables de la dirección del IES Jaume I y de la organización de las Jornadas MAOC, M. Carmen Usó y Regina Rodrigo apuntaron las novedades y principales actos de la programación de esta segunda edición. Tal y como apuntaron «este año la gran novedad gira en torno a la temática general, ya que dedicamos la gran mayoría de charlas, ponencias y mesas redondas no solo a la Organización de Centros como tal, sino a aspectos más concretos como en esta ocasión serán los Modelos Alternativos de Evaluación del alumnado».

Así, las Jornadas MAOC tendrán lugar a partir de las 16:30 horas de este viernes en el Instituto Jaume I.

En la primera de las jornadas, la programación cuenta con una de las ponencias inaugurales a cargo de Neus Sanmartí desde la UAB sobre si «Utilizar rúbricas para evaluar es un signo de innovación?».