UBE Corporation Europe ha aplazado al 17 de noviembre el evento Hafu, que con motivo del 50 aniversario de su planta de fabricación de Castelló había previsto para este sábado 20 de octubre en Port Castelló. Según informa el grupo, ante las previsiones meteorológicas oficiales con aviso de importantes precipitaciones y tormentas en Castell para los días 18, 19 y 20 de octubre, que podrían implicar riesgo para los asistentes y trabajadores relacionados con el evento, se ha decidido trasladar la celebración de todas las actividades previstas al sábado 17 de noviembre.

La Plaza de Sète, en el Moll de Costa del Grau acogerá las actividades del próximo 20 de octubre que pasarán por talleres para elaborar máscaras tradicionales japonesas, adentrarse en el arte del origami, la creación de «paipai», banderas tradicionales en forma de carpa o «koinobori» o conocer de cerca la caligrafía japonesa.

Además la celebración tendrá una vertiente gastronómica y, con la colaboración de la Escuela de Hostelería del Grau de Castelló, los asistentes podrán saborear, a precios reducidos, platos que fusionarán la cocina japonesa con los mejores productos de la provincia. Los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer de Castelló. También se podrá visitar una exposición sobre la compañía y sus 50 años de historia en Castelló, y como final se ofrecerá un concierto gratuito de la cantaora granadina Estrella Morente.