Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación confía en terminar este mes las obras del conservatorio de Castelló

De cumplirse el calendario de la conselleria las clases se podrían retomar en noviembre y alargarán el curso para recuperar las lecciones

La Conselleria de Educación informó ayer que mantiene la previsión de finalizar las obras del Conservatori Superior de Música de Castelló «Salvador Seguí» a finales de este mes, por lo que las clases se podrían iniciar en noviembre. Tras la incertidumbre sembrada por el propio conseller de Educación, Vicent Marzà en una de sus visitas a Castelló, donde dijo no haber una fecha exacta de fin de obra, la conselleria retoma las previsiones iniciales y prevé que los trabajos de mejora del edificio terminen este mismo mes.

Hasta entonces, los alumnos y alumnas están recibiendo clases alternativas aunque no son, ni de lejos, como las clases del conservatorio. En condiciones normales reciben clases desde las 8.30 a las 13.00 horas, y son clases particulares. Este mes solo van a tener una clase a la semana y grupal lo que supone que perderán más de cien horas lectivas. Para subsanarlo, la Conselleria de Educación informó que el curso se alargaría un mes más y para los de último curso, que tienen que acabar en mayo para poder optar a los másteres, se adaptaría el temario.

Ante esta situación, los afectados se manifestaron el pasado martes para exigir unas instalaciones dignas ante la precaria situación en la que reciben clase. «Los alumnos se enfrentan a un edificio que carece de cabinas insonorizadas necesarias para los músicos, una biblioteca y aulas específicas para los alumnos de arte y diseño. Padecen goteras, inundaciones, los instrumentos están en mal estado y, sobre todo, la falta de insonorización imposibilita la convivencia entre los estudiantes», denunciaron los manifestantes. Ya en mayo, Levante de Castelló se hizo eco de las quejas de los estudiantes que, en algunas ocasiones, hasta se habían visto obligados a ensayar en los baños.

Los afectados también critican el hecho de que están pagando una matrícula por unas clases que no están recibiendo. «Han paralizado el inicio de curso sin tener en cuenta el esfuerzo que supone para algunas familias pagar la matrícula, que pagan por algo que no están cursando.

Cabe señalar que cuando se creó el Conservatorio Superior se ubicó en el mismo edificio donde estaba el Profesional y la Escuela de Artes y Oficios, una convivencia que está resultando difícil por la falta de equipación de la infraestructura.

Compartir el artículo

stats