EUPV de Altura presentará hoy una moción en el pleno con el fin de que la Sindicatura de Comptes lleve a cabo la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento, del máximo de años atrás que sea posible, dentro de su programa para el ejercicio 2019.

Así lo anunciaron en el último pleno a través de su portavoz, Elena Cáceres, quien apuntó que «Altura merece unas cuentas transparentes y públicas, saber de dónde procede la elevada deuda del Ayuntamiento y conocer la cuál es la situación real para poner las medidas oportunas y volver a la situación financiera que todos los alturanos merecen para atender a sus necesidades».

Desde la formación solicitarán esta medida después de su insistencia para que el consistorio realizase una auditoría externa que contribuyera a arrojar luz de forma detallada de las cuentas y gestión municipal de, al menos, los últimos 15 años. Tal como argumentaron desde EUPV, «nos gustaría poder dar una explicación fidedigna por qué se ha llegado a esta situación límite de ahogo económico, sin que se haya producido en los últimos años absolutamente ninguna inversión que pueda justificar».

Altura, con una población de 3.559 habitantes, cuenta según el Ministerio, a fecha del 31 de diciembre de 2017, con una deuda viva de 4.332.000 euros. Sin embargo, destacan desde EUPV, según las cuentas generales de 2017 aprobadas el jueves 4 de octubre la deuda por habitante sería de 1836,72 euros, por lo que el nivel de deuda real estaría en 6,5 millones de euros.