El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelló ha estrenado un servicio de ludoteca "improvisada", que se ha activado ante una circunstancia extraordinaria como ha sido el cierre de clases por la gota fría que ha afectado a la ciudad el jueves 18 y viernes 19 de octubre. Con esta inciativa, desde el Gobierno municipal se pretende concienciar a empresas e instituciones y sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de implementar una mayor conciliación laboral y familiar en el mundo del trabajo.

Una decena de niños y niñas, de edades entre 5 y 12 años, han cambiado hoy las aulas por el Salón de Plenos bajo la supervisión de dos monitores. El espacio solemne, en el que otros días se celebran debates sobre la política municipal y recepciones oficiales, estaba ocupado por cuentacuentos, talleres de dibujo, bailes y canciones. Una pantalla de televisión proyectaba películas infantiles que han captado la atención de los menores.

El Ayuntamiento ha habilitado este servicio y lo ha ofrecido al personal municipal afectado por el cierre de centros escolares ante el temporal. La iniciativa partió de la alcaldesa. Amparo Marco, que insta al resto de instituciones y empresas a ser sensibles con los problemas de orden doméstico que generan las situaciones extraordinarias como ésta y que causan problemas de organización y convivencia familiar.