Fue posiblemente el fichaje más ilusionante del verano amarillo, pero hasta la fecha no ha podido responder a esa expectativa con goles. Gerard Moreno, el delantero del Villarreal, no marca en LaLiga desde la primera jornada, cuando anotó a la Real Sociedad su primer y único gol. El delantero groguet no quiere «obsesionarse» con el gol, pero admite que «lo mejor» es que llegue «cuanto antes». Y si es mañana en la Cerámica contra el Atlético, «una de las mejores defensas de la liga», ideal.

«Al final los delanteros vivimos del gol y hay ganas de ayudar a los compañeros en todo y no obsesionarme con el gol, porque será peor. Que venga cuanto antes y si puede ser este fin de semana mejor», dijo el jugador catalán, cuyo otro gol de la temporada fue anotado en el partido de Liga Europa contra el Rangers escocés. En las últimas jornadas Gerard Moreno ha tenido ocasiones, pero no acierto. Incluso falló un penalti contra el Valladolid en la Cerámica. El tema no es menor. Solo el Betis ha metido menos goles que el Villarreal en lo que va de Liga.

En ese sentido, Gerard indicó que están «tranquilos» porque hacen ocasiones y que los goles no llegan debido a que no están acertados en la definición. «Confío que el gol va a llegar porque hay gol arriba y en la segunda línea. Es cuestión de que llegue la buena dinámica», agregó. Respecto a su sequía goleadora, Gerard dijo que es cuestión de «rachas, estado anímico y confianza» y se mostró confiado en que cambie porque cree que si crean ocasiones al final entrará el balón, y con ello la dinámica del equipo de Javi Calleja.

También dijo que tanto desde el club como el cuerpo técnico y jugadores le han dado «mucha confianza» y por ese motivo quiere responder en el campo el club como el cuerpo técnico y compañeros y quiero devolverla en el campo. «El primer paso es el trabajo diario y esperemos que con ese trabajo se dé la vuelta a la situación», añadió.

Del partido de mañana ante el Atlético, Gerard dijo que será un duelo «diferente». «Intentaremos competir al máximo, independientemente de que sea el Atlético y de su nivel. Habrá que ser intensos en los duelos. Queremos que el Atlético no se encuentre cómodo y salga todo como queremos».

Para Gerard el Atlético tiene «una de las mejores defensas de la Liga» y es un equipo intenso en los duelos, lo que les obligará a «estar a un nivel muy alto». «Al final el Atlético es un equipo que todos conocemos. Será un partido duro pero confiamos en nuestras opciones y en nuestro sistema. Si sale lo que hemos trabajado esta semana tendremos opciones», añadió en su análisis de lo que puede ser el próximo encuentro.

Las lluvias

Respecto a las difíciles condiciones climatológicas que se esperan en el partido, por la llegada de la gota fría a la provincia de Castelló, el atacante del Villarreal Gerard Moreno manifestó que saben que está la posibilidad de que llueva mucho y que el campo no esté lo mejor posible, pero que se trata de «otro aspecto más del juego». De momento, según indicaron fuentes del club, el drenaje del césped mixto del estadio de la Cerámica está aguantando en condiciones. Según las previsiones, además, lloverá en la previa pero no durante el partido.