El TAU Castelló disputa esta noche el partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga LEB Oro contra el Chocolates Trapa Palencia, equipo que comparte liderato con el Retabet Bilbao. Un desplazamiento que se antoja difícil, más si cabe por las bajas que acusa el equipo de Toni Ten. «Después de la euforia de la victoria del domingo hemos vuelto a tener una semana convulsa con las diversas bajas en los entrenamientos», confesaba el técnico ondense, quien aún no ha recuperado ni a Edu Gatell ni a Tuti Sabonis ni a Marcos Portález. Además, Juan García no ha podido entrenar por un proceso gripal importante.

Pero las dificultades están para superarlas y el TAU Castelló quiere salir a por todo: «Los que somos saldremos a darlo todo como siempre a sabiendas que vamos a jugar contra un gran club, con una gran afición, contra un gran equipo y un gran entrenador muy contrastado».

Partido especial para Romà Bas

Por su parte, Romà Bas, el alero alicantino del TAU Catelló que jugó tres temporadas defendiendo la morada antes de llegar a la Plana, valoraba el partido como «muy especial para mi, en lo deportivo porque he estado los tres últimos años antes de llegar al TAU Castelló, y también en lo personal porque mi novia es palentina». Asimismo, Romà decía sonre el rival que «es uno de los mejores equipos de la liga, están en racha y con confianza y eso nota en la pista. El equipo está muy equilibrado y además la gente nueva que es mucha, se ha conjuntado rápido y bien». Y es que a los ya veteranos y conocidos Grimau o Urko Otegui se les han sumado bases como Jorge Sanz que está llamado a ser uno de los mejores bases de la liga durante la presente temporada.

El equipo castellonense realizará su sesión de tiro hoy de diez a once en el nuevo Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia para luego volver al hotel de concentración hasta las nueve de la noche, momento en que se disputará el partido.