La selección española de pista, compuesta por ocho ciclistas entre los que se encuentra el vila-realense Sebastián Mora, se estrenará en la Copa del Mundo este fin de semana en el velódromo de Saint-Quentin-En-Yvelines, situado en el área metropolitana de París, con el aliciente de sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la dirección del seleccionador nacional Raúl Mena, España afrontará la cita de París y la posterior de Milton (Canadá) el siguiente fin de semana con un equipo que completan los fondistas Albert Torres y Ana Usabiaga, y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

Albert Torres y Sebastián Mora competirán el domingo, a partir de las 16.00 horas, en la prueba de Madison. «He visto a Sebastián Mora muy fuerte y mentalizado en las últimas semanas. Ya desde el Campeonato de España demostró estar en un gran estado de forma y creo que podemos hacer una gran carrera y estar en la lucha por las medallas», explica Torres sobre su compañero.

La competición para la selección española arrancará este viernes con la velocidad por equipos tanto masculina como femenina, que pondrá en liza a todos nuestros velocistas (Calvo, Casas, Martínez, Peralta y Moreno) y con la puntuación, que disputarán Sebastián Mora y Ana Usabiaga. El sábado, el ciclista olímpico de Vila-real descansará y se concentrará para la cita dominical.