El partido más atractivo de la novena jornada de Liga se disputa esta tarde en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de la Ciudad Condal. Allí, el Barcelona B (tercero en la tabla) recibe al Villarreal B (líder del grupo), estando separados por dos puntos. Un duelo de filiales de altos vuelos. Allí el conjunto de la Plana Baixa defenderá la primera plaza que actualmente ocupa en la clasificación. Además, ambos llegan a este duelo cuando atraviesan el mejor momento de la temporada.

El filial amarillo buscará ganar para seguir arriba y para batir su récord de triunfos consecutivos en Segunda División B. En estos momentos tiene igualado el mejor registro de la campaña 2008-09 con cinco victorias seguidas. Y la sexta será difícil de conseguir, pero no será imposible. Los muchachos de Miguel Álvarez acuden a la cita con toda la artillería y dispuestos a traerse el triunfo.

El Barcelona B como local sólo ha sido capaz de ganar uno de los cuatro encuentros disputados. Fue ante el Olot (2-1), con empates contra el Peralada-Girona B (0-0) y Atlético Baleares (1-1). Y además perdió en su primer compromiso ante el Ejea (0-1). Y El Villarreal B sólo perdió el primer partido en Lleida (2-1), empató luego ante el Castellón (1-1), y luego venció al Ejea (0-2) y Peralada-Girona B (0-1).

A nivel deportivo, el filial amarillo recupera al lateral rumano Andrei Ratiu, tras superar su lesión, y podría contar con el nigeriano Samu Chuwkweze y con Manu Morlanes. La baja será la del central Carlos Blanco, lesionado. La escuadra azulgrana de García Pimienta recupera a los internacionales Carevic (montenegrino), Ballou (canadiense), Miranda y Abel Ruiz (la española sub-19), mientras que pierde por lesión a Kike Saverio y Mate Morey, y por problemas burocráticos no tienen ficha Wagué y Araujo.

A nivel de precedentes, al Villarreal B no le ha ido muy bien tener que jugar en el Mini Estadi de la Ciudad Condal. Allí jugó cinco veces entre Segunda División y Segunda B y únicamente fue capaz de ganar en una ocasión, el resto cuatro derrotas. Ese triunfo llegó la temporada 2011-12 en Segunda División (0-2, goles de Airam Cabrera y Lucas Porcar), con José Molina como entrenador.

El equipo entrena hoy. El Villarreal B se entrena hoy a primera hora y rápidamente se desplazará a Barcelona, donde jugará en el Mini Estadi de la Ciudad Condal a partir de las 18.30 horas.