El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, dijo ayer que, a pesar de los pobres resultados obtenidos hasta el momento, el equipo se encuentra «bien y preparado» para superar a «un gran rival» como el Atlético de Madrid. «Hemos trabajado muy bien y lo hemos hecho con muchas ganas de que llegue ya este partido y de cambiar esta situación. Los jugadores han trabajado bien y a muy buen nivel y estamos preparados para ganar», analizó Calleja.

El técnico del submarino aseguró que los internacionales han llegado bien, sin lesiones, y que los problemas en ese sentido se centran en las molestias de Víctor Ruiz, que no se ha podido recuperar y deberá estar entre tres o cuatro semanas fuera. Por contra, se mostró contento con la recuperación del argentino Santy Cáseres, que entra en la convocatoria, lo que cree que supone una «gran noticia», aunque advirtió que puede tener minutos pero no jugar 90 minutos.

Con los jugadores que dispone y en la situación en la que llega el equipo, Calleja reconoce que no afronta el partido pendiente de si un mal resultado podría derivar en la destitución en su cargo. «La confianza es total. Estoy día a día con ellos (directiva) y estamos comprometidos en un partido y pensando en que las cosas van a ir a mejor seguro y que estamos trabajando bien para que sea así. El primero que creo en ello soy yo y el trabajo del equipo me da motivos para creer», confesó.

Para tratar de conseguir la victoria, el preparador madrileño cree que recuperar el gol es la clave y advirtió que afrontan una dura prueba en ese sentido. «Sin duda el fútbol es gol y jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y una de las mejores defensas del mundo. Debemos crear las máximas ocasiones posibles para que una de esas entre», dijo.

Además, aseguró que el Villarreal será «un equipo valiente, intenso y que proponga», ya que no quiere especular. «Queremos ser los que mandemos en el campo, añadió Calleja.