El Ayuntamiento de Forcall, beneficiario de unas ayudas para el patrimonio cultural valenciano protegido o considerado de relevancia otorgadas por la Consejería de Educación y Cultura, ha comenzado esta semana unas actuaciones para mejorar el tejado de la iglesia del antiguo convento de los dominicos.

El edificio, que fue cedido al consistorio por el obispado por un periodo de 35 años, requería actuaciones urgentes, ya que la cubierta del tejado estaba en muy mal estado. Tras una primera actuación de urgencia en la que se taparon los agujeros más grandes por donde entraba agua, ahora, con esta ayuda de 38.000 ? de importe, se pretende seguir reforzando el techo. Para esta obra hay que levantar el tejado y comprobar los daños que pueda haber en la madera, que se ha podrido y deteriorado mucho debido a las lluvias de los últimos años.

Para la realización de esta obra se ha contratado una empresa de la comarca, del municipio de Olocau del Rey, y el importe total de la intervención asciende a 40.000 ?. El tejado no quedará terminada del todo, pero Santiago Pérez, alcalde de Forcall, comenta que esta actuación supondrá «un salto cualitativo para que este edificio pueda tener cada vez más uso y garantizar la seguridad para que no haya filtraciones ni humedades y , en definitiva, sea un edificio sociocultural importante».

Las obras tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente, con previsión de que acaban a finales de noviembre. Se trata de una ayuda importante que, sin embargo, no será suficiente para que el edificio esté en plenas condiciones.