Este fin de semana solo se jugarán para los equipos de la provincia de Castelló, siempre y cuando la situación no empeore en las próximas horas, un partido de Primera (Villarreal-Atlético de Madrid), dos de Segunda B (CD Castellón-Valencia Mestalla y Barcelona B-Villarreal B), uno de Segunda División femenino (Villarreal-Joventut Almassora) y dos de División de Honor juvenil (Valencia-Villarreal y Albacete Roda). Los demás equipos provinciales, en total 744, se quedarán sin poder competir. Ayer lo confirmó la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), que primero paralizó el fútbol base, pero luego también todo el fútbol regional. El 1 de noviembre apunta a ser la fecha para recuperar esta jornada aplazada.

Por este motivo, algo más de 12.600 jugadores de todas las categorías, desde Tercera División hasta prebenjamienes, pasando por el fútbol femenino, descansarán. Afecta a Tercera División, Preferente, Primera y Segunda regional, Liga Nacional juvenil, Preferente juvenil y Primera y Segunda regional juvenil, a la Liga Autonómica, Preferente y Primera y Segunda Regional (tanto cadete como infantil), a los alevines, benjamines, prebenjamines y las tres categorías del fútbol femenino.

La FFCV justificó el aplazamiento ante el episodio de gota fría que atraviesa toda la Comunitat Valenciana, y en especial la provincia de Castelló desde el pasado jueves y las recomendaciones de la administración autonómica para evitar desplazamientos por carretera.

Hay que tener en cuenta que la situación de alerta por lluvias localmente intensas prevista por los servicios meteorológicos, añadida al cierre de instalaciones públicas (polideportivos, campos, pabellones) dictaminado por numerosos ayuntamientos de las tres provincias y la complicada situación que atraviesa la red de carreteras de la Comunitat Valenciana obligaba a apelar «al sentido común y la prudencia» y a suspender al completo la próxima jornada. Los Comités de Competición de todas las categorías informarán en breve plazo de las posibilidades previstas para recuperar esta jornada dentro del calendario actual.

Si no pasa nada, la fecha que se baraja para la disputa de esta jornada será el festivo 1 de noviembre. No será obligado, pero se recomienda porque la FFCV quiere que esta jornada aplazada se juegue antes de finalizar 2018. La medida de la FFCV también afecta a los partidos de fútbol sala.

Otros deportes, como el voleibol o el frontenis, también optaron por aplazar la jornada de este fin de semana.