A ganar desde el primer minuto. Lo dejó claro el entrenador David Gutiérrez en su comparecencia de ayer. Cuanto antes se encarrile el partido, será mejor para todos. Hay noventa minutos para ganar, pero para manejar bien el duelo ante el Valencia Mestalla es aconsejable encarrilarlo. Así es que la afición ya sabe que va a ver a un CD Castellón más ofensivo que cuando lo hace fuera de casa. Ese primer triunfo que se ha acariciado, se quiere conseguir mañana a partir de las 17.00 horas en el feudo de la avenida Benicàssim.

El preparador valenciano habló de «llevar el peso del partido» y de «no ser tan conservador como se tiene que ser cuando juegas fuera de casa», y otro factor que apuntó David Gutiérrez y que es indispensable para ganar un partido en el mundo del fútbol: «Necesitamos marcar un gol». Son 302 minutos sin ver portería y si no se consigue perforar la portería rival a lo más que se puede aspirar es a empatar.

Avisó el entrenador del CD Castellón que el partido de mañana contra el Valencia Mestalla «será parecido al del domingo pasado contra el Atlético Levante. Enfrente tendremos a un filial que buscará tener la posesión del balón, pero tenemos que salir a por todas y estar muy pendientes porque los filiales, a veces, se desordenan sin el esférico en su poder». La escuadra valencianista es más joven y técnicamente posiblemente más completo de el conjunto 'granota'.

Es cierto que el conjunto de la capital de la Plana ha experimentado una mejoría, al menos a nivel defensivo y de generar peligro, en los últimos encuentros disputados pero sigue igual de negado de cara a la portería rival. «Los dos últimos partidos estuvimos a punto de ganarlos. Ante el Cornellà se mereció con la gran segunda parte, y ante el Atlético Levante Salvo la última acción del partido, las mejores ocasiones fueron nuestras», dijo David Gutiérrez. «Sólo nos falta convertir las ocasiones. Es cuestión de tiempo», dijo el técnico valenciano.

David Gutiérrez remató su intervención diciendo que «saldremos a por todas desde el primer minuto, conscientes que enfrente tendremos a un buen rival que intentará tener el balón», y dejó claro que si su equipo fuese capaz de ganar «nos reforzaría mucho la moral, porque ahora los jugadores están como atenazados. Necesitan un triunfo y si es ahora en casa, mucho mejor».

Sin lugar a dudas, la victoria no puede esperar más y debe servir de punto de inflexión tras tantos empates.