Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han realizado 284 servicios durante el intenso temporal de lluvias que ha afectado a la provincia, entre ellos el rescate de 71 personas atrapadas en sus vehículos, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Todos estos rescates se produjeron en vías urbanas o carreteras, excepto el de un hombre en Cabanes que quedó atrapado en un barranco cuando una avenida arrastró su vehículo y que finalmente pudo salir ileso.

Desde ayer se ha reforzado el dispositivo asignado al parque que el departamento de bomberos de la Diputación tiene en Benicarló, de modo que durante la pasada noche han trabajado 80 efectivos con 11 camiones autobomba y un total de 45 equipos de achique.

Ninguno de los rescatados ha sufrido daños, más allá de alguna crisis nerviosa o síntomas leves de hipotermia, han apuntado las mismas fuentes.

Uno de los servicios de achique que se realizó con mayor urgencia fue la inundación de parte de las instalaciones del Hospital Comarcal de Vinaròs.

Varias dotaciones de bomberos instalaron equipos electrobomba con una capacidad total de achique de unos 12.000 litros/minuto lo que permitió que en torno a la pasada medianoche la situación estuviera prácticamente normalizada.

Por otra parte, la Unidad de Rescate de Montaña también realizó ayer por la tarde en Montalba el rescate en helicóptero de un varón y su perro, que quedaron aislados en una masía debido a la crecida de barrancos e inundación de varias zonas.

En principio, se prevé que a mediodía la Aemet dé por finalizado el episodio levantando todos los avisos para la provincia, ha informado la Diputación de Castelló.