Segorbe se convierte este fin de semana en la capital de la biodiversidad con la celebración de la sexta edición de la Feria de la biodiversidad cultivada del País Valenciano en la que se dan cita entidades, agricultores y asociaciones que trabajan por recuperar y conservar la biodiversidad agraria.

Para ello, desde hace varios días, la plaza del Alto Palancia ha sido tomada con hortalizas gigantes de la campaña #Hortattack que desde hace varios meses circula por la Comunitat con el fin de reivindicar la importancia de la agricultura y el consumo local de hortalizas y frutas.

Talleres, charlas, catas de variedades autóctonas y locales, música, intercambio de semillas y labores y un sinfín de actividades para pequeños y mayores coparán una oferta festiva que dará el pistoletazo de salida la tarde del viernes, con la inauguración y una charla a cargo del periodista Joaquín Araujo sobre la biodiversidad cultivada y la resilencia de los territorios ante el cambio climático. Los talleres prácticos del papel de la custodia del territorio o el de los sentidos y cata de variedades, serán las actividades prácticas este primer día, que se celebrará en el IES Alto Palancia.

El Ayuntamiento de Segorbe indicó ayer que la Feria Agroalimentaria y del Aceite, y Feria de la Biodiversidad Cultivada se trasladan al Pabellón Multiusos por las inclemencias meteorológicas.

Unas circunstancias que también pueden afectar al un mercado agroecológico y de proximidad que estaba previsto instalar este sábado y también el domingo en la Glorieta, pero que dependen de las condiciones del tiempo.