Tres locales de las calles Obispo Salinas, Lagasca e Isaac Peral han perdido su licencia de actividad al encontrarse cerrados desde hace más de seis meses. La retirada de los permisos, aprobada en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, obedece a lo establecido tanto por el Plan Acústico Municipal como por la ZAS en las Tascas y su entorno.

Los establecimientos afectados prestaban servicio como cervecería, en el primer caso; cafetería-restaurante, en el segundo; y tasca, en el tercero y último.

El artículo 16 de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos determina que la inactividad durante un periodo de tiempo ininterrumpido de medios años podrá determinar la caducidad de la citada licencias, que será declarada, en todos caso, previa audiencia al interesado y de manera motivada.

Dado que una de las medidas correctoras de las zonas acústicamente saturadas es la suspensión de la concesión de nuevas autorizaciones englobadas como Ocio y Recreativo en la normativa urbanística en la ZAS de las Tascas y Lagasca, en este último caso con música, se entiende adecuado que para aquellos locales que permanecen cerrado el tiempo previsto en la norma, el Ayuntamiento de Castelló declare la caducidad de las licencias. Con ello, garantiza la disminución de focos productores de ruido y la progresiva rebaja del mismo en cumplimiento del artículo 23 del Decreto del Consell de planificación y gestión en materia de contaminación acústica.

Según consta en el expediente, la Comisión de Estudio de Derechos y Servicios dictaminó favorablemente en sesión ordinaria de fecha 15 de octubre la propuesta relativa a declarar la caducidad de las licencias de actividad de ocio y recreo de las Zonas Acústicamemente Saturadas de Tascas y Lagasca y del Plan de Acción de Ámbito zonal de Lagasca y Tenerías para su posterior elevación a la Junta de Gobierno Local.