De empate en empate el Castellón avanza en el campeonato sin solventar las dudas. El equipo de David Gutiérrez sigue aplazando las respuestas, pero no podrá aguantar así durante mucho tiempo. El Castellón necesita ganar para crecer en el torneo, y necesita hacerlo ya, antes de que sea tarde. Hoy recibe en Castalia al Valencia Mestalla, rival de media tabla. La afición albinegra espera que a la novena, por fin, sea la vencida.

Por el momento, el rendimiento del equipo ha estado lejos de los objetivos marcados en verano por el propio club. Nadie esperaba que el Castellón llegara al 20 de octubre sin ganar un solo partido de Liga. Por el camino ha caído un entrenador y el relevo de Guti ha servido para echar el cerrojo. A cambio, se ha perdido poder ofensivo. El Castellón anda alérgico a los goles. Ni los recibe ni lo marca: lleva más de 300 minutos Álvaro Campos sin encajar; lleva más de 300 minutos el equipo sin anotar.

Abonado al 0-0, el equipo orellut se ha anclado en puestos de descenso. Le beneficia no obstante la igualdad en la categoría. Está a un par de triunfos de verlo todo de otra manera, pero ya estaba así hace dos o tres semanas. Y ha mejorado, pero no lo suficiente. Compite, pero no gana.

Guti afronta el partido con las bajas del lateral Rubén García y el defensa Eneko Satrústegui, ambos sancionados. Se espera que Yarik y Regalón ocupen sus puestos en la zaga, aunque podría retrasarse Gálvez para dar un aire más ofensivo al centro del campo. La convocatoria se dirimió sin sorpresas: el único lesionado sigue siendo el portero Jesús López.

Enfrente esperará el Valencia Mestalla, instalado cómodamente en la media tabla. El equipo de Grau ha rendido de manera irregular a domicilio. Hoy recupera a varios internacionales en categorías inferiores, una vez superado el parón liguero por los partidos de selecciones. En la semana de la gota fría, se predice sol en Castalia a las cinco de la tarde, hora del partido.