El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular denuncia que «la alcaldesa Amparo Marco ha vendido la piel del oso antes de cazarla. Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció «a bombo y platillo porque ha perdido la ayuda».

Macián se refiere así a que la Unión Europea acaba de anunciar que el proyecto Green Wet Marjaleria que el bipartito presentó para optar a la financiación de los fondos Feder, y que estaba valorado en más de cinco millones de euros, no ha pasado el corte y ha quedado excluido de entre las 22 iniciativas que sí contará con fondos de Bruselas. «Una vez más, tenemos una alcaldesa que está siempre dando titulares y haciendo posados, sin que esos anuncios vayan acompañados de una necesaria gestión y un buen trabajo», critica.

Macián le pide que «dé la cara» y explique cuáles son las razones por las que el proyecto ha sido excluido. «Amparo Marco, acompañada del edil socialista Rafa Simó, salió en rueda de prensa anunciando a bombo y platillo el proyecto y la inversión. Lo dieron por hecho y así lo promocionaron entre los vecinos de la Marjaleria. El gobierno sabe desde el mes de julio que este proyecto no cuenta con el beneplácito de Europa, pero en cambio se lo ha callado».