Tras la lluvia, todo apunta a que se adelantará el invierno. La provincia de Castelló se asomará a partir del próximo fin de semana a una ola de frío polar que hará que se desplomen los termómetros en toda la provincia, con la posibilidad incluso de que llegue a nevar en cotas altas de las comarcas de interior, donde podrían llegar incluso a valores por debajo de cero grados.

Tras la complicada situación vivida en toda la provincia la pasada semana, con tres intensos días de lluvias incluso torrenciales en algunos puntos del interior, la estabilidad ha llegado desde la tarde del pasado sábado, con temperaturas que llegan a los 24 grados por la mañana en la costa y mínimas algo más frescas, con 15 grados.

El panorama será similar durante toda esta semana, pero a partir del sábado, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda la península ibérica se verá afectada por "la posible entrada de aire muy frío de origen polar".

Esto supondrá, por ejemplo, que en la capital, Castelló, las temperaturas máxima caigan hasta 8 grados, pasando de los 24 grados del viernes 26 de octubre a los 16 que se esperan para el domingo 28. En el caso de las mínimas, también habrá que pensar en ir sacando los abrigos ya que en la capital de la Plana pasaremos de los 15 grados de esta noche a apenas 7 la madrugada del sábado al domingo.

La previsión de un desplome del mercurio es tal que incluso se apunta la posibilidad de que se escapen los primeros copos de nieve en algunos de los municipios más elevados de la provincia, y es que aunque el sol parece que seguirá siendo el protagonista de forma general, el viernes 26 y el sábado 27 los modelos hablan de la posibilidad de que se produzcan precipitaciones aisladas.

Esto se traduce en que, por ejemplo, en Vilafranca, la nieve pueda hacer acto de presencia el fn de semana ya que se esperan máximas de 13 grados el sábado y cero de mínimas. Si vamos al domingo, las temperaturas se quedarán en 7 de máxima y -1 de mínima. Otro municipio donde podrá nevar es Vistabella, que se quedará con 7 de máxima y 1 de mínima el domingo.