Siempre se ha dicho que hasta el rabo todo es toro, y que los partidos no acaban hasta que el árbitro pita el final. Bien lo sabe el Villarreal B en el arranque de esta temporada. El conjunto que dirige Miguel Álvarez ha perdido tres puntos en el descuento de dos partidos. Una circunstancia que ha perjudicado al conjunto de la Plana.

Así, en la segunda jornada de Liga un resbalón del portero Joan Femenías en el minuto 93 tras un lanzamiento de 65 metros de Juanjo Nieto le penalizó con la pérdida del punto que tenía sumado ante el Hércules (1-1), y ese tanto significó el 1-2 para los alicantinos. Una derrota inesperada que se gestó en el tiempo del descuento. Lo del pasado sábado ante el Barcelona B fue todavía más duro porque en el minuto 96:53 encajó el 1-1, cuando ya tenía el Villarreal B tenía el encuentro prácticamente cerrado y con ello perdió dos puntos.

Un empate que privó al primer filial amarillo de batir su récord de seis victorias consecutivas y prolongar su racha positiva de partidos seguidos ganados. Se quedó en cinco por la mala fortuna en la prolongación. Un saque de esquina, un cabezazo y un duro golpe , en forma de gol de Collado, cuando el colegiado estaba a punto de señalar la conclusión del encuentro en el Mini Estadi de la Ciudad Condal. Tres puntos perdidos que mantendrían al equipo de Miguel Álvarez liderando la tabla clasificatoria del grupo III, pero además en solitario.

Cuatro puntos menos

El Villarreal B de la temporada 2018-19 suma cuatro puntos menos que en la misma jornada (la novena) respecto a la temporada pasada. Hace un año empezó a mantener un duro mano a mano contra un Real Mallorca que no se disparó en la tabla hasta la segunda vuelta del campeonato y se hizo con la primera posición del grupo, lo que le permitió disputar una sola eliminatoria para ascender a Segunda División. En la actualidad el equipo de la Plana Baixa suma 17 puntos, después de ganar cinco partidos, empatar dos y perder otros dos. Y hace un año a estas alturas acumulaba 21 puntos, tras ganar seis encuentros, empatar tres y no perder ningún encuentro.

Hay que tener en cuenta que el filial de la temporada pasada al de la actual campaña son muy diferentes. Poco a poco el equipo de Miguel Álvarez acumula siete jornadas consecutivas sin perder en un grupo III que todos dicen que será mucho más reñido comparado con el del año pasado.