23 de octubre de 2018
23.10.2018

CseM ataca a Cs por «mezclar» desaparición de menores, bullying y violencia de género en una moción

23.10.2018 | 00:16

Castelló en Moviment exigió ayer a Ciudadanos «seriedad» a la hora de presentar iniciativas institucionales sobre violencia machista después de la Declaración Institucional registrada por la formación naranja para el próximo pleno y que finalmente no saldrá adelante por el veto de la formación asamblearia ya que es necesaria unanimidad de todos los grupos.

«Hablar de superar los complejos por razón de sexo para lograr la igualdad y acabar con la violencia de género y, al mismo tiempo, mezclar la violencia machista hacia las mujeres con el bullying y la desaparición de menores muestra una falta de conocimiento muy grande sobre políticas feministas y nos hace pensar que sólo han buscado el titular oportunista», explica Anna Peñalver, portavoz adjunta de Castelló en Moviment. La Declaración Institucional de Ciudadanos instaba a reforzar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Castelló con los medios humanos y materiales suficientes para luchar contra la violencia de género, el bullying y la desaparición de menores. «Son tres asuntos completamente diferentes que se deben abordar con políticas distintas», insiste Peñalver.

Por lo demás, dos serán las declaraciones que irán a pleno: la condena por los ataques a los derechos fundamentales el pasado 9 de octubre en Valencia y la exigencia de mejora de las instalaciones de la Escuela de Arte y el Conservatorio Superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!