El PP ha hecho valer esta mañana su mayoría abosulta en el Diputación de Castelló para rechazar una moción impulsada por el diputado de Castelló en Moviment (CseM) para que la institución provincial asuma el coste de la reforma del pabellón polideportivo Pablo Herrera del Grau.

El diputado de CseM, Iñaki Valejo, solicitaba que la Diputación asumiera el proyecto, presupuestado en 300.000 euros, a través de la partida que en teoría le correspondía al Ayuntamiento de la capital de La Plana, precisamente de 300.000 euros, de la segunda fase de Plan 135. Castelló quedó excluido del programa al no presentar ningún proyecto dentro de la convocatoria oficial.

El PP, a través del diputado de Deportes, Luis Martínez, y de presidente de la institución, Javier Moliner, ha subrado que ello "supondría un trato favor" al consistorio castellonense en relación al resto de 134 municipios de la provincia.

Mientras, el PSPV, a través de su portavoz, Antonio Lorenzo, ha comentado que el Ayuntamiento no puede autorizar financiar el proyecto porque la dotación deportiva no es de su titularidad, sino de la Diputación, que la cedió a la corporación municipal en1986.

Lorenzo ha reclamado la cesión definitiva de al instalación. El diputado Martínez se ha mostrado a favor ejecutar ese trámite "en cuanto se resuelvan los problemas que existen en Catrastro para inscribir a favor de la corporación provincial la 0instalación".

El pleno de la Diputación también ha rechazado, merced a los votos en contra del PP, otra moción también de CseM para poner en marcha el cuerpo único de bomberos de la Comunitat Valenciana.

En la sesión plenaria celebrada esta mañana se ha dado luz verde, por unanimidad, a los trámites para las ayudas de 800.000 euros que la Diuputación ha acordado para los municipios afectadas por el último episodio de lluvias torrenciales.