Ámbito Cultural de El Corte Inglés apuesta nuevamente por la Literatura de calidad, organizando para esta temporada su prestigioso Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura de la mano de la profesora castellonense Rosario Raro, también doctora en Filología y escritora.

Una vez al mes, empezando el próximo miércoles 24 de octubre, un autor reconocido ofrecerá su visión personal de la Literatura, sus gustos, preferencias y técnicas de escritura, en un formato tipo entrevista en directo realizada por la propia Rosario Raro y con la participación del público asistente.

Luz Gabás, que en 2012 alcanzó un sonado éxito editorial con «Palmeras en la nieve», será la autora encargada de inaugurar la temporada del Club Literario de Ámbito Cultural el día 24 a las 19 horas. Su intervención persigue «el rescate de nuestra historia más literaria y legendaria desde la emoción» y abordará temas como el colonialismo, los procesos de brujería y «el fuego entre el hielo de los baños termales en el corazón del Pirineo».

Nacida en Monzón (Huesca) en 1968 y después de vivir un año en California, Luz Gabás Ariño se licenció en Filología Inglesa en Zaragoza y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012. Desde entonces ha publicado con la editorial Planeta Regreso a tu piel y Como fuego en el hielo también muy bien acogidas por sus numerosísimos lectores. La adaptación cinematográfica de Palmeras en la nieve superó en número de espectadores a Star Wars el día de reyes de 2016.

Por su parte, la coordinadora del Club Literario, Rosario Raro (Segorbe, 1971) es profesora de Escritura Creativa en la Universitat Jaume I, doctora en Filología Hispánica con una tesis sobre las estrategias de escritura en internet y posgraduada en Comunicación Empresarial y Pedagogía. Desde hace más de veinte años imparte cursos y talleres literarios para numerosas instituciones. Su obra ha sido traducida al valenciano, al japonés y al francés.

De su novela Volver a Canfranc (Planeta, 2015), [en su versión francesa Dernier train pour Canfranc (Editions Kero, 2017)], se han publicado hasta el momento ocho ediciones, ha sido finalista de los premios de la crítica valenciana y una importante productora audiovisual ha adquirido los derechos para su adaptación a la pantalla.