El convento de Sant Francesc de Morella acogerá mañana miércoles a partir de las 12.45 horas, el concierto «Cants d'un poble per a trencar silencis».

Esta semana se conmemora los 600 años de la Generalitat Valenciana, con varias ponencias de más de 200 expertos de ámbito internacional sobre la institución y sus orígenes, entre otros temas, dentro del congreso «la veu del regne». Las localizaciones escogidas para este congreso han sido València, Alicante y Morella.

Entre los actos que se celebrarán en Morella, destaca el concierto que tendrá lugar, el miércoles en el Convent de Sant Francesc, «Cants d'un poble per a trencar silencis», a cargo de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner.

Así, antes del concierto, a las 11.30 horas, en el Teatro Municipal, comenzará la jornada con diferentes parlamentos a cargo del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, la rectora de la UJI, Eva Alcón, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y el profesor de la UJI Vicent Garcia.

A lo largo de la tarde tendrán lugar diferentes ponencias de ámbito interno en las salas góticas del Ayuntamiento de Morella.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, comentó que «es un honor para Morella haber sido escogidos por las universidades públicas valencianas como una de las tres sedes de este importante congreso». Además, destacó que «Morella tuvo un papel fundamental en los inicios de la institución». El congreso «La veu d'un regne» está organizado por las cinco universidades públicas valencianas, y en las 16 sesiones que se celebran paralelamente, giran alrededor de temas como los orígenes de la institución, los estamentos que la integraban, las finanzas o el pensamiento político.