El Ayuntamiento de Morella ha recibido el proyecto arqueológico de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en el Parador de Turismo como las excavaciones, entre otras. Este, es el paso previo a la licitación total de la obra, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, tras la reunión celebrada en Madrid el pasado mes de julio, entre el alcalde de la ciudad, Rhamsés Ripollés, y el director de Turespaña, Héctor Gómez, en la que desde Turespaña se comprometieron a ejecutar estas acciones, se cumplen los plazos establecidos.

Este es un paso "decisivo" para iniciar las obras del Parador, por lo que se trabaja para que se publique la licitación de los trabajos con la mayor brevedad posible. De este modo, el alcalde de Morella ha destacado que "es una buena noticia ver cómo dentro de poco tiempo comenzarán trabajos fundamentales como son las diferentes excavaciones, entre otras, previo paso a la ejecución total de la obra".

Así, ha explicado que "aún quedará pendiente la actualización del proyecto de rehabilitación y la licitación de éste". Así, Ripollés ha recordado que "el Parador de Turismo de Morella supondrá una rehabilitación importante del patrimonio de la ciudad, así como su mantenimiento y conservación", y ha añadido que "es muy importante para el futuro de la ciudad y de toda la comarca para impulsar el turismo".

Finalmente, el primer edil ha remarcado que "el proyecto debe avanzar para que no sean necesarias más actuaciones de urgencia como la del tramo de muralla del Convento de las Agustinas".

El Parador de Turismo de Morella es un proyecto "muy importante" para impulsar uno de los motores económicos más relevantes de la zona como es el turismo. Así, este proyecto supone aumentar la oferta de habitaciones en la localidad y albergar más visitantes en la ciudad. Además, el Parador supone un tipo de visitante distinto al habitual en la zona de carácter más internacional. Finalmente, este proyecto aporta puestos de trabajo en la zona, tanto en la construcción como en la posterior explotación, según el Ayuntamiento.