Los bomberos del parque del Alto Palancia han rescatado a un palomo de competición que se había quedado atrapado desde el pasado domingo en la cubierta de la iglesia San Miguel Arcángel de Soneja.

El animal, que había quedado enganchado en una de las tejas de los tejados de la iglesia, ha sido rescatado de manera espectacular por los bomberos que accedieron con escaleras y arneses hasta el lugar donde se encontraba el ejemplar deportivo, a través de la terraza del ayuntamiento, que está anexa a la iglesia.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, el palomo deportivo habría quedado enganchado en el tejadillo desde el pasado domingo y, a pesar de que el propietario, un entendido colombaire de la población, había intentado liberarlo, finalmente tuvo que recurrir a los bomberos ante la imposibilidad de conseguirlo por sí mismo.

El animal no habría registrado ningún daño, a pesar de los múltiples esfuerzos que, desde el domingo que quedó atrapado, estuvo haciendo para intentar volar y salir.