Genuino. Daba gusto ir a las ruedas de prensa de Ramón María Calderé en su etapa en el banquillo del CD Castellón. No era soso y repetitivo como otros de los entrenadores que han pasado por el club albinegro. Iba directo al grano, sin tapujo y daba su versión sin importarle si por delante se llevaba a alguien. Calderé examinará el domingo al conjunto de la capital de la Plana en el Nou Municipal de Badalona. Desde Cambrils, donde reside, sigue el día a día de los orelluts y, además, lo tiene claro: «El CD Castellón jugará el play-off».

El entrenador catalán prepara a conciencia el encuentro del domingo porque quiere la victoria para su equipo, pero deja claro que algo de albinegro guarda en su corazón. «Las cosas no nos salieron bien, pero guardo muy buenos recuerdos del club y de esa gran afición que tiene esa entidad. Siempre tendré palabras de agradecimiento para esa institución», reconoce el preparador tarraconense, quien esta temporada debuta en el banquillo escapulado.

El técnico califica de «situación incómoda» la que vive él en el Badalona «igual que la del Castellón» y abunda diciendo que «nosotros, con un presupuesto más modesto, tampoco lo estamos pasando nada bien. Empezamos con una plantilla muy joven, pero al final pudimos fichar a cuatro jugadores que nos dio un plus de experiencia». De todas formas, Calderé está «convencido» de que el conjunto albinegro reaccionará «y estará arriba».

Ademas, Calderé asegura no entender la poca paciencia que tuvo la dirección deportiva con el entrenador que logró el ascenso a Segunda B (Sergi Escobar) y se justifica explicando que «un tercio de la Liga es lo que necesitamos los entrenadores para llevar a cabo nuestro trabajo y si no se soluciona es normal cambiar. Pero una sustitución a la cuarta jornada es de tener poca paciencia con el trabajo».

Por último, el entrenador del badalona valora al Castellón: «Plantilla hay, con jugadores de gran nivel, como es el caso de Máyor por decir alguno, y es raro lo que pasó con el anterior entrenador, que fue destituido a las cuatro jornadas. Pienso que todo se compensará con el tiempo y el equipo retomará el vuelo porque ese club se merece tener al equipo a la categoría que le corresponde: la Segunda División».