Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo decide no hacer huelga en octubre

La plataforma apoya la iniciativa emprendida a nivel estatal pero, de momento, no se suma a los paros

La plataforma de Professorat Associat de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló ha acordado apoyar la convocatoria de la Asociación Estatal del Profesorado Asociado de Universidades Públicas de una huelga para hoy y mañana, el 28 y 29 de noviembre e indefinida a partir del 29 de enero de 2019 si se considera que no se atienden las peticiones del colectivo. No obstante, según informó la plataforma no se sumarán a la huelga, al menos en octubre.

Desde la plataforma de Professorat Associat de la Universitat Jaume I manifestaron ayer «todo el apoyo a los compañeros y compañeras del resto de universidades valencianas y españolas que estos días vayan a la huelga para reclamar un trato justo e igualitario para el colectivo de profesores y profesoras asociados, además de una mejora de sus condiciones de trabajo. Compartimos totalmente las tres reivindicaciones principales de la Asociación Estatal del Profesorado Asociado de Universidades Públicas que son: una remuneración salarial justa y digna (a igual trabajo igual salario), el derecho a la promoción académica y la carrera docente, la estabilidad laboral exigiendo el cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo y un reconocimiento pleno de los derechos políticos, sociales y laborales».

Con todo, y al menos de momento, los profesores y profesoras asociados de la universidad pública de Castelló no se sumarán a la huelga, tal como confirmaron ayer.

Compartir el artículo

stats