Los festejos taurinos volvieron a la Fira d'Onda ayer tras dos días de fervor y fiesta para las peñas. Un toro de Adolfo Martín brilló en la matinal y dos astados, de Las Ramblas y Luis Díaz Terrón, centraron las miradas de la tarde. Además se soltaron vacas de la ganadería de Miguel Parejo, y es que el martes de Fira reabrió el cartel taurino de la localidad y mantuvo a los aficionados atentos a lo que sucedía en el recinto amurallado por los cadafales.

En cuanto a las incidencias registradas durante los festejos taurinos destacar que un vecino de Onda, que responde a las iniciales RCS y de 37 años de edad, fue atendido en la enfermería por una cogida de una vaca en el Raval de Sant Josep y como apuntaron fuentes consultados, podría haber sufrido una fractura de una costilla del lado izquierdo. El aficionado taurino fue trasladado en ambulancia al Hospital La Plana para realizarle las respectivas pruebas médicas. Por otro lado, otro vecino de Onda (HHL de 26 años) sufrió una cogida por una vaca en Rey Don Jaime y sufrió erosiones varios. Fue atendido en la enfermería del ayuntamiento y no hizo falta su traslado.

Y dejando a un lado el programa taurino, el segundo día de la semana de fiestas tuvo más protagonistas entre sus actividades. Para los niños les esperó un día repleto de diversión y por la mañana brilló el Festival de Teatro y Animación infantil en la plaza de España, mientras que por la tarde el éxito del musical Merlín atrajo a tantos niños que se programó doble sesión en el Mónaco.

La comida homenaje a las asociaciones locales de El Molí, Adaponda y otros entes de diversidad funcional, ofrecida por el ayuntamiento congregó a reinas, damas, autoridades y representantes de estas asociaciones.

Por otro lado, las peñas volvieron a reunirse por la noche para degustar el tombet de bou que se repartió en el Sopar de Fira, y el evento tuvo un lleno total en la participación. Durante la cita gastronómica se cocina y reparte cientos de kilos de carne, además de vino y agua a las peñas asistentes. Al final los asistentes tuvieron un postre mágico con la 'mascletà'. Para redondear la noche los ondenses disfrutaron de las emboladas y los más marchosos bailaron al ritmo de la Fiesta 10 FM organizada por la peña Sinexis.

Encierro de El Pilar

Cuando el reloj marque hoy las 12 del mediodía los cohetes de aviso estallarán y el primer encierro de toros bravos aglutinará a los aficionados de la provincia de Castelló desde la calle Camí Castelló hasta los toriles del Raval. Y es que hoy es el primero de los tres encierros que están otorgando a Onda un hueco entre las ciudades expertas en estos artes. Los protagonistas son seis imponentes toros de la ganadería de El Pilar, astados que los expertos taurinos coinciden en que pueden dar mucho juego. Cuentan con una presentación abrumadora y además este hierro tuvo un papel destacado en la Fira 2017.