El puerto de Castelló ha movido en lo que va de año 31.163 toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 36 % con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la institución portuaria en un comunicado. El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa "con cifras excepcionales" en la Feria Internacional Fruit Attraction, referencia en el sector hortofrutícola y que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el 25 de octubre.

La instalación portuaria castellonense está presente en la feria con el objetivo de potenciar su oferta en el comercio internacional agroalimentario en una cita que supone el mayor punto de encuentro de todos los operadores del mercado nacional con el sector productivo.

La feria cuenta en esta edición con la participación de 1.600 empresas relacionadas con el sector hortofrutícola, que "mostrarán sus excelencias a más de 70.000 visitantes de 120 países". Por ello, el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, ha planificado una amplia agenda de trabajo en la feria, que este año contará con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia y Grecia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, ha señalado que "Fruit Logística es una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense". "Cabe recordar que PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras", ha agregado Toledo.

Y ha indicado que un ejemplo de ello es la campaña anual de exportación de clementinas hacia Estados Unidos y que tiene como principal puerto a PortCastelló. La Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la feria es uno más de los actos de promoción aprobados para este año 2018.