Son dos piezas clave en el Villarreal B de esta temporada. Junto a otros compañeros, pero tanto el defensa central Roger Riera como el lateral zurdo ahora reconvertido a diestro Xavi Quintillà se han convertido en los dos únicos futbolistas del filial que han disputado la totalidad de los minutos posibles en estas nueve primeras jornadas de Liga en Tercera División. Dos jugadores que, curiosamente, también cumplen la segunda temporada vistiendo la elástica amarilla.

En el caso de Roger Riera, natural de El Masnou, es un central muy seguro y con mucho oficio a pesar de su juventud. Acumula 94 partidos de experiencia en Segunda División B entre el Celta B y ahora el Villarreal B. Esos partidos se solventaron con 50 triunfos, 23 empates y 21 derrotas. La pasada campaña lo jugó casi todo y, de momento, también en este curso liguero.

Mientras, Xavi Quintillà, nacido en Lleida, puede ocupar cualquier lateral. Es zurdo y tiene gran recorrido. En los dos últimos partidos actuó en la derecha. Es letal a balón parado, tanto en faltas como en lanzamiento de saques de esquina. Con tres goles es el máximo goleador del filial, igualado junto a otro lateral como el Enric Franquesa. Acumula 77 partido de experiencia en Segunda B, que los saldó con 32 triunfos, 26 empates y 19 derrotas.

Ambos son titulares en un Villarreal B que ayer regresó a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido del domingo contra el Atlético Baleares en el Mini Estadi (12.00 horas). Allí se intentará mantener el gran nivel como local donde ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado como local.