Entre uno de los muchos motivos por los que Santy Cáseres aceptó la propuesta de dejar a su familia y amigos de Vélez Sarsfield para poner rumbo al Villarreal CF. Y este jueves, si no hay cambios de última hora, el futbolista argentino tendrá la oportunidad de debutar en la Liga Europa con el submarino. Recuperado de su lesión de rodilla y, tras haber disputado de minutos en el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrid, Cáseres podría incluso ser titular contra el Rapid de Viena en el Estadio de la Cerámica.«Vivir desde afuera lo que le pasa al equipo es difícil y más cuando acabas de llegar y estás en el proceso de adaptación como estaba yo. Pero ahora ya estoy aquí y con ganas de vivirlo y de ayudar al equipo de la mejor manera», comenta.

El centrocampista sudamericano cree que la situación del equipo en Europa tras dos empates ante el Rangers y el Spartak de Moscú «no es dramática», pero es consciente de que deben ganar sí o sí a los austríacos para mantener sus opciones y seguir dependiendo de sí mismos. «No es dramático pero sabemos que debemos ganar al Rapid, lo tomamos con mucha seriedad y sabiendo que debemos ganar», insistió.

Para tratar de conseguirlo, Cáseres considera que el equipo ha de mantener la línea ascendente del pasado sábado y prolongar la buena imagen ofrecida en el empate a un tanto contra el Atlético. «Hemos trabajado duro, hubo un cambio de cabeza y de mentalidad, el equipo dio la cara y tuvimos para hacerlo contra un equipo muy poderoso. Por lo que creo que jugando así podremos lograr cosas muy importantes», dijo.

Partido «clave»

Al trabajo habrá que sumarle ese ansiado buen resultado, de ahí que el joven jugador califique de «clave» el partido tanto para la competición europea como en la Liga. «Tomamos este partido como el partido clave de despegue tanto para la Europa League como para la Liga. Las victorias ayudan para seguir en el camino correcto, por eso ganar nos dejaría muy bien y con las cosas mucho mejor en Europa», explica.

«Este es el punto de partida, sabemos que no nos podemos relajar y que debemos ir en mejoría, no solo ganar, además debemos jugar bien. Somos un equipo que se va conociendo, estamos trabajando bien y preparándonos para dar buenos resultados», acaba.