El Ayuntamiento de Torreblanca está realizando un estudio para eliminar las barreras arquitectónicas de la zona litoral de Torrenostra, que el consistorio pretende ejecutar con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio. Así lo explicó ayer la alcaldesa Josefa Tena, que reconoció que «aunque hemos eliminado muchas barreras en primera y segunda línea de playa, todavía quedan muchos obstáculos para la gente con movilidad reducida». Varios usuarios han presentado reclamaciones al ayuntamiento por este motivo.

«El paseo de Torrenostra es una obra relativamente reciente, pero tiene muchos aspectos a mejorar en cuanto a barreras arquitectónicas. Hay pasos de cebra con la acera adaptada en un extremo, pero no el otro», explicó Josefa Tena. Precisamente, esta es una de las quejas de los usuarios de la zona litoral de Torreblanca. Algunos pasos no están adaptados, sino que finalizan en escalones que dificultan el acceso de personas con movilidad reducida.

«Con las últimas actuaciones en Torrenostra hemos adaptado muchos puntos, pero todavía quedan otros por hacer, sobre todo en la avenida Castelló. Hemos empezado con los que han sido más rápidos de resolver», dijo Tena. Por ello, el Ayuntamiento de Torreblanca está confeccionando un estudio de movilidad para detectar y dar solución a estos puntos conflictivos, que se pretende ejecutar a través de los próximos presupuestos.

«Son las personas con movilidad reducida quienes más sufren estos obstáculos», reconoció Josefa Tena.