Tras el episodio de fuertes lluvias que puse en jaque a la provincia durante la semana pasada, y en previsión de que las precipitaciones, sumadas al incremento de las temperaturas, puedan provocar nueva actividad de mosquitos en la ciudad, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Vila-real está procediendo a lo largo de esta semana a la aplicación de tratamientos especiales contra los insectos en diferentes puntos del término municipal donde habitualmente se han constatado mayores problemas. Con este objetivo, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, acompañó durante la mañana de ayer al personal técnico de la empresa adjudicataria del contrato en el control y tratamiento de la zona residencial del Molí Nou.

«Hemos tenido un verano y un inicio de otoño muy complicado en cuanto a mosquitos. Después de la aplicación intensiva de tratamientos, se constató un descenso significativo de la actividad. Pero ahora, con los últimos episodios de lluvias, seguidos del aumento de temperaturas, hemos reforzado una vez más los tratamientos en previsión de que puedan aparecer nuevos focos de actividad de estos insectos», valoró la concejala.

Actuaciones en Borriana

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Borriana, Manel Navarro, se reunió ayer con los responsables de la empresa contratada para los servicios de prevención, tratamiento y eliminación de mosquitos, Lokímica, para ultimar la campaña que se llevará a cabo a partir de mañana en el conjunto del término municipal tras las fuertes lluvias. Desde la empresa encargada de los trabajos indicaron que «al tratarse de esta campaña de tratamiento de lugares que en anteriores ocasiones no se tenían como focos localizados, serán hasta tres los equipos que trabajen a partir del jueves en los tratamientos».