El alcalde de Vila-real y presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch, participó ayer, en representación de todos los municipios de la Comunitat Valenciana de vocación innovadora, en la reunión del Consejo Valenciana de la Innovación, celebrada en Elche. La jornada sirvió para aprobar el anteproyecto de presupuestos de la Agencia Valenciana de la Innovación y dar cuenta de los diferentes programas de apoyo al sistema de la innovación valenciano, a través de convenios y subvenciones a entidades.

«Vila-real es una pieza importante en este sistema innovador, ya desde el año 2011, cuando entramos a formar parte de la Red Innpulso como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, marca que renovamos en 2015. Más recientemente, con la constitución de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, de la que ostentamos la presidencia y desde la que podemos influir en la configuración de las políticas de impulso a la innovación que la Generalitat Valenciana, por primera vez, está poniendo en marcha a través de la AVI y del Consejo que hoy hemos celebrado», señaló Benlloch.

El alcalde, además, participó en la jornada organizada por la Xarxa Valenciana en el marco de Focus Pyme, celebrada en Gandía, con el objetivo de dar visibilidad a la red Innpulso y poner en valor el compromiso de los municipios con la innovación, tanto a través de las administraciones locales como desde el propio tejido empresarial. Para ello, los municipios miembro de la red presentaron sus propios proyectos y empresas, en un formato similar al del Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación que organiza anualmente la red Innpulso. En representación de Vila-real, además de Benlloch, participó la empresa Vampirako Studio, ganadora de la última edición de los Premios Globalis.